Pintxos ‘carnívoros’ y menú de invierno
El bar-restaurante Txuleta de Donostia lanza por primera vez dos originales novedades para estos meses
donostia - El bar-restaurante Txuleta de la Parte Vieja donostiarra no cesa de crear e innovar. De hecho, el año 2015 lo ha iniciado con dos novedades exclusivas para estos meses: el Menú de Invierno y el Pack de Pintxos Carnívoros.
El primero de ellos consiste en alubias de Tolosa con chorizo y morcilla, entrecot con ajitos y patatas panadera, así como cuajada de postre. “Queríamos ofertar algo diferente y atractivo culinariamente, que no lo habíamos ofrecido antes, para estos tiempos de frío y lluvia a un precio asequible”, explica Ander Esarte, cocinero y responsable del restaurante.
El Menú de Invierno se oferta todos los días en el comedor del restaurante a 27 euros más IVA sin necesidad previa de reserva. “Está gustando mucho, mucho”, añade. Esta apetecible novedad no ha sido la única. En la barra, el Pack de Pintxos Carnívoro,s a ocho euros, con croqueta de chuleta, pintxo de chuleta e Idi Burguer, de carne de buey auténtico criado en el valle del Esla, ha sido todo un éxito: “De entre los pintxos, estos son nuestros buques insignia. Nos caracterizamos por la chuleta, por tanto, el primer pack tenía que ser carnívoro obligatoriamente. Está causando sensación”, explica el doblemente campeón del Concurso Nacional de Parrilla del congreso San Sebastián Gastronomika.
Además, estos pintxos van acompañados de una botella de cerveza San Miguel 1516, “lo que lo hace ideal para picar algo en barra solo o en pareja”, relata Marian Garmendia, responsable de sala.
El restaurante donostiarra se encuentra continuamente en movimiento.
No en vano, hace pocos meses presentó, junto a la empresa alimenticia Gesalaga, una novedosa croqueta de chuleta. “La creamos nosotros hace años, pero tras meses de trabajo en las instalaciones de I+D+i de Gesalaga, conseguimos mejorar más la receta. Ahora la comercializamos en supermercados, tiendas gourmet? Es una bomba gastronómica”, subraya sonriente Esarte.
Por si esto fuera poco, un año antes el restaurante Txuleta ya lanzó otra sorprendente novedad: una vitrina llena de sus productos estrella para llevar: solomillo, txistorra, queso, paté, su propia marca de jamón Esarte Select, entrecot y, por supuesto, chuleta.
Más en Bertan
-
Zestoako Santakutz jaietako umeen danborradaren irudiak
-
Azpeitia se desquita del apagón a ritmo de elektrotxarangas
-
Mariluz Cabezas, escritora beasaindarra: “Lo que más me emociona es el cariño y el respeto que la novela ha despertado en los lectores”
-
Azpeitia se olvida de los apagones al ritmo de las elektrotxarangas