en el número 3 de la calle Usandizaga del barrio donostiarra de Gros, se encuentra Ekibe Electro Fitness, una nueva manera de hacer ejercicio. Este es el lugar idóneo para ponerse en forma, mantenerse o hacer deporte de la manera más eficiente posible. Desde el mes de agosto, Ekibe cuenta con una serie de profesionales con experiencia en un sistema que revolucionará el mundo del fitness.

En este gimnasio, dispone de más de 7.000 entrenamientos que sus monitores ya han trabajado, y aseguran que este revolucionario sistema de entrenamiento proporciona resultados asombrosos.

Como ellos lo llaman, el metodo Ekibe, trata de realizar una serie de entrenamientos personalizados, basados en emplear un mecanismo de electroestimulación muscular con la tecnología pionera EFIT. Con la Estimulación Eléctrica Muscular (EMS) se realiza un entrenamiento integral utilizando impulsos de corriente eléctrica. Su objetivo es poder llegar a las capas musculares más profundas que son muy difíciles de activar. Está considerado el sistema tecnológico más respetuoso con el organismo y sobre todo, el que más cuida nuestra salud. Además, EFIT es la única marca aceptada por el colegio de médicos, por la norma ISO 13465:2003.

Los entrenamientos de este nuevo gimnasio se basan en realizar dos sesiones semanales de 25 minutos de duración, en las que el usuario entrena ataviado con un chaleco y un pantalón que potencia el esfuerzo que realiza, de una manera muy activa. Este sistema da la posibilidad de activar más de 300 músculos en una o en dos sesiones. El usuario recibirá todo el apoyo del monitor, ya que le orientará en cómo realizar los diferentes ejercicios.

No existe un único sistema de entrenamiento, ya que se da la posibilidad de realizar distintos programas en función del interés del usuario. Los más demandados se centran en la elevación de glúteos, reducción de la grasa corporal, eliminación de la celulitis, tonificación en las zonas localizadas, aumento de masa muscular, rehabilitación de lesiones y aumento de la capacidad cardiopulmonar.

Otra de las ventajas del sistema de Ekibe es que no se centra en ningún rango de edad, sirve tanto para jóvenes como para adultos. En el centro de Donostia se encuentran usuarios de todas las edades y en muy pocos casos han rechazado este método de entrenamiento porque cada programa se adapta casi al completo. Por último, sus instalaciones son amplias y confortables, ya que cuentan con más de 500 metros para llevar a cabo toda la serie de ejercicios. También dan la posibilidad de realizar una primera prueba gratuita y para las sesiones individualizadas se debe avisar con antelación.