Zarautz - Eroski y la bodega Zudugarai presentaron este lunes en el hipermercado de Zarauz el nuevo txakoli Mendigorri con Denominación de Origen de Getaria, que ya se comercializa en exclusiva en las tiendas de la marca vasca.
Su lanzamiento supone un paso más en el desarrollo del convenio firmado por Eroski con el Gobierno Vasco para impulsar el consumo de alimentos autóctonos de Euskadi, aspecto fundamental para la sostenibilidad del sector primario en toda su diversidad, y para una mayor libertad de elección del consumidor en base a un mejor acceso a los productos de su entorno.
En la presentación participó la secretaria general de la Denominación de Origen Txakoli de Getaria, Ruth Mozo, quien apuntó que “aunque la producción de este año es inferior a las anteriores debido a las condiciones meteorológicas, las mismas han propiciado que su calidad sea de un grado superior, por tanto, extraordinaria”.
El director comercial de la bodega Zudugarai que produce el nuevo txakoli Mendigorri, Mikel Errasti, adelantó que “la cosecha de este año, si el tiempo sigue así, será mayor” y quiso destacar la “importancia de Eroski para el desarrollo de la D.O. Txakoli de Getaria y el alto potencial de este desarrollo con su marca propia, un respaldo en el ámbito comercial que seguro ayudará a la popularización del consumo de txakoli”.
La directora comercial para producto local de Eroski, Asun Bastida, recordó que la política comercial de Eroski atiende el creciente interés del consumidor por los productos locales de calidad, como es el caso del Txakoli con Denominación de Origen, e impulsa decididamente la promoción y desarrollo de los productos autóctonos. - N.G