Donostia - El pasado domingo se celebró la primera edición de la Donostia Fit Race, una singular y novedosa carrera organizada por Hegalak y Crossfit Donostia que se desarrolló en la playa de La Concha de la capital guipuzcoana, en la zona delimitada entre el Hotel Londres y el Club Náutico.
Esta primera jornada tuvo un balance muy positivo a pesar de los contratiempos, ya que la prueba, prevista para que comenzara a las 10.00 horas, tuvo que retrasarse hasta las 11.30 horas a causa de las mareas vivas que impidieron que se montara todo el recorrido a tiempo. No obstante, este imprevisto no impidió que la prueba se celebrara con total normalidad y demostró la buena predisposición con la que llegaron los participantes y el buen trabajo de la organización.
La actitud demostrada por los deportistas llegados de diferentes puntos de todo Euskal Herria y del resto del Estado, como Miranda de Ebro, Irun, Hondarribia, Iruña, Bilbao, Hendaia, Santander y, cómo no, Donostia, fue sensacional y digna de mención, así como el trabajo de los voluntarios y colaboradores, que montaron de nuevo el recorrido en un tiempo récord.
La percepción general de los 165 atletas participantes es que fue una prueba dura pero disfrutaron mucho. Por este motivo, al finalizar la carrera los deportistas que lo desearon pudieron recibir una sesión de masajes en un puesto de Lukai Eskola.
Los vencedores por equipos recibieron como premio una cena en la sidrería Iruin. A los tres primeros clasificados en las categorías masculina y femenina se les entregó un trofeo y a los primeros, una cena en el restaurante donostiarra NiNeu para dos personas. Entre los hombres, el primer clasificado fue el gasteiztarra Jagoba Vizuete Fernandez, que finalizó la carrera en 12 minutos y 39 segundos, seguido muy de cerca por el donostiarra Ignacio Tanco Espadas y el hondarribitarra Alex de León Ibañez. Por otro lado, entre las mujeres, la que mejor marca hizo fue la navarra Amaya Echeverria en un tiempo de 17 minutos y 56 segundos, seguida por la hernaniarra Karen Ortiz de Guinea Garcia y la donostiarra Carolina Rementería Fernández, esta última socia de Hegalak.
El hecho de que la prueba generase mucha expectación y que acudiese gente de fuera, la convierte en una prueba más con el sello de Donostia como reclamo. Además de los deportistas que participaron, las barandillas del paseo de La Concha estuvieron repletas de público que no se quiso perder esta jornada de deporte y fiesta amenizada por música y un speaker que dio a conocer la prueba a lo largo de toda la mañana. - N.G.