Síguenos en redes sociales:

Los cadetes de balonmano del Urnieta consiguen su tercera victoria consecutiva

Los cadetes de balonmano del Urnieta consiguen su tercera victoria consecutivaFoto: n.g.

Los cadetes del UKE están disputando una muy buena segunda fase. Ejemplo de ello fue la victoria del sábado por la tarde en su visita al Caribe Berri de Legazpi por 18 a 25. Mandaron de principio a fin en un encuentro fundamentado en una gran defensa y en un ataque muy fluido, con tantos conseguidos por muchos jugadores. Con esta ya son tres victorias consecutivas conseguidas en esta segunda fase y de este modo, encabeza la clasificación empatando a seis puntos con el Egia.

La segunda victoria a domicilio de la jornada la consiguieron los infantiles del Urnieta Guria frente al Ordizia el domingo por la mañana, permitiéndoles seguir una semana más invictos en su categoría. A pesar de que no realizaron una buena primera parte, siempre fueron por delante en el marcador y, tras completar una segunda mitad más ordenada, consiguieron distanciarse y lograr un importante marcador a favor de 18 a 32. Así, aunque les faltan por jugar dos partidos, ya tienen asegurada la plaza para disputar la fase final por el título de Gipuzkoa.

El sábado por la mañana se consiguieron dos empates a 17 tantos. El primero lo obtuvieron las infantiles del Urnieta Guria en el derbi que las enfrentaba en Andoain al Leitzaran. Este resultado las sitúa en el sexto puesto, a un punto del Udarregi C, quinto clasificado y al que se enfrentarán la semana que viene.

Asimismo, el segundo empate a 17 lo obtuvieron las cadetes de segundo año del Urnieta Kamox en su lucha por el quinto puesto de Gipuzkoa frente al Zarautz. La igualdad fue máxima durante todo el partido con ventajas mínimas. Ya en los minutos decisivos, las del UKE no pudieron hacer suyo el factor campo y deberán pelear por ese quinto puesto la semana que viene en su visita a la villa costera.

Por su parte, los tres encuentros que se jugaban el sábado por la tarde en el polideportivo se saldaron con derrotas.

La primera de ellas fue, si cabe, la más dolorosa ya que las cadetes de primer año del Urnieta Bosteko perdieron por la mínima, 17 a 18, contra el Bera Bera, después de ir ganando durante gran parte del partido. Un ataque atascado frente al 6-0 planteado por el equipo donostiarra en la segunda mitad, les dio la oportunidad a las visitantes de remontar y de esta forma, llevarse los dos puntos por la mínima.

Del mismo modo, los juveniles del Usurbil-UKE perdieron 15 a 27 frente al Eibar en un partido flojo. El equipo visitante dominó todos los aspectos del juego y la corta plantilla de los urnietarras no pudo hacer frente.

Para cerrar la tarde, los senior del UKE Balerdi también perdieron por 23 a 35 frente al Ordizia. A pesar de que aguantaron bien la primera parte y se marcharon al descanso con opciones, el bajón físico y la corta plantilla con la que afrontan esta temporada, hicieron mella en la segunda mitad cayendo derrotados.

De igual forma, las juveniles del Urnieta HK 10 Hotela no pudieron traerse nada positivo de su vista al Ereintza de Errenteria y cayeron por 22 a 17. De esta forma, se mantienen en la cuarta posición de la clasificación.

Tampoco tuvieron suerte las senior del Urnieta London School en su partido del Campeonato de Euskadi y salieron derrotadas de la cancha del Aiala zarauztarra por 25 a 13. El equipo acusó las bajas de algunas jugadoras de primera línea y acusó esta falta de efectivos sobre todo en la segunda parte donde el cansancio se hizo notar.