Síguenos en redes sociales:

El arte de la biomedicina estética

El arte de la biomedicina estéticaRuben Plaza

Donostibelle es un nuevo centro médico estético de Donostia con atención realmente personalizada. La piedra angular del negocio consiste en integrar la medicina desde el punto de vista más natural y la estética. Tratan el organismo como un todo, buscando el problema en el interior que se expresa en el exterior, como por ejemplo en arrugas, sobrepeso o celutitis.

Su directora es la Dra. Meiby Jorge Saavedra, Licenciada en Medicina y Cirugía y Diplomada en Homotoxicología y Técnicas Médicas Complementarias. Además, cuenta con un Máster en Medicina Ortomolecular y Nutriterapia y otro en Medicina Estética. El personal que integra el equipo, está compuesto por profesionales con gran experiencia en el sector que están en constante preparación para reciclar su conocimiento en la materia.

Ofrecen diferentes tratamientos de rigor científico faciales, corporales y de medicina integrativa. Los procedimientos faciales, entre otros, la radiofrecuencia o la bio-mesoterapia facial, sirven para contrarrestar las arrugas, la flacidez, el acné, las ojeras o las bolsas de los ojos. Los métodos corporales, se componen de varios tratamientos como la hidrolipoclasia ultrasónica para combatir la grasa localizada, o la vacumterapia, para el drenaje de líquidos o mejorar la celulitis. Los productos que se emplean son naturales cuyos efectos secundarios son mínimos. Para los tratamientos de medicina integrativa, se realizan consultas de medicina ortomolecular, homeopatía, acupuntura o nutrición celular, ya que el fundamento del centro se basa en la combinación de la medicina estética clásica con las técnicas milenarias mencionadas anteriormente, sin desdeñar la importancia que tienen también en muchos pasos la medicina alopática o convencional. Aquí radica la diferencia de Donostibelle con el resto de clínicas. Los tratamientos se realizan desde el punto de vista más natural y menos invasivos, utilizando siempre los recursos que tiene el propio organismo para la reparación de sus tejidos y del organismo en general, que no es más que la biomedicina estética, con la que Donostibelle pretende difundir y darse a conocer.

Entre los servicios brindados, cabe destacar el antiaging o antienvejecimiento, que se compone de un tratamiento de medicina preventiva personalizada con diferentes perfiles a trabajar. Ejemplo de ello es analizar el perfil de riesgo cardiovascular o un test de intolerancia alimenticia. Asimismo, se realizan perfiles nutricenéticos para analizar cómo los genes contribuyen a que las personas sean sensibles en mayor o menor medida a unos alimentos u otros. Todos los tratamientos pueden realizarse a partir de la adolescencia (para combatir el acné, sobrepeso etc.) en adelante. A pesar de ello, el público que acude a este tipo de centros de medicina estética es mayoritariamente femenino, de entre 30 y 50 años. No obstante, Donostibelle ofrece de igual forma tratamientos personalizados para hombrees, ya que cada vez es más frecuente su demanda por estos servicios.

Los aparatos y maquinaria con los que trabajan son de última generación con los que ofrecen servicios de alta eficacia, en los que cabe destacar la radiofrecuencia (el llamados lifting sin cirugía), así como tratamientos similares a la balneoterapia. Del mismo modo, disponen de un equipo de láser médico de diodo de última generación líder en el mercado que les permite tratar todos los fototipos de la piel en cualquier época del año.

Este centro puede la opción en la que cada vez hay más publico interesado. Es la tendencia a usar la naturalidad, a sentirse bien por dentro y por fuera, al equilibro. En fin, otra forma de ver la medicina estética, la biomedicina estética, que no es más que la medicina del futuro. Donostibelle tiene dos locales a disposición de cualquier interesado. El primero, que es la clínica como tal, se encuentra en la calle Triunfo número 1 con el teléfono 943 845 050. El segundo, que es el "centro estético asociado" está situado en la calle Iparraguirre número 17, cuyo teléfono es 943 102 277.