La errenteriarra María del Coro Vélez, de 19 años, es la nueva Miss Euskadi Turismo 2013. Estudiante de Derecho y con unas medidas de 88-60-80 y 1,70 centímetros de altura, conquistó este fin de semana en el Aquarium de Donostia al jurado de la 16 edición de este certamen, una de las coronas de belleza más deseadas de Euskadi.

El donostiarra Richar Arrese, modelo internacional de 22 años y poseedor de cinco títulos de belleza, entre ellos el de Guapo de Honor de España 2012 o Mister Elegancia, fue el encargado de coronar a la nueva reina de la belleza vasca.

El certamen contó con un gran número de público, que disfrutó además entre pase y pase de la actuación musical de la artista Estefanie Saez.

María del Coro Vélez, que recibió emocionada el galardón, viajará a Mallorca el próximo 20 de septiembre para representar a Euskadi en la Gala de Miss Turismo de España y si sale ganadora, tendrá que competir en el certamen Miss Tourism World que se celebrará este mismo año en Guinea Ecuatorial.

Miss Turismo de Euskadi, organizado por la Agencia de Modelos Ros Models, es un certamen innovador que busca en sus participantes una mujer "culta, simpática, elegante, sencilla, con carisma humano y educación, además de la belleza física". Es decir, buscan "una mujer del siglo XXI", afirma la agencia.

Según han explicado en Ros Models, "este certamen con, proyección internacional, abre las puertas para participar en Miss Turismo de España, de Europa o del Mundo". Además, "se pretende dar una oportunidad a esas mujeres cuyas aspiraciones profesionales estén relacionadas con el mundo de la moda, el cine, la televisión o el espectáculo en general, sin descartar cualquier tipo de desarrollo empresarial o profesional del mundo de las artes", añaden.

Ros Models Manager es una agencia y escuela de modelos de reciente creación, fundada en octubre de 2012 por la directora del propio centro, Rosalía Domínguez. Se trata de la única escuela y agencia de modelos ubicada en Álava. Es un centro de formación y gestión laboral de modelos, dotado de grandes profesionales especializados en el sector de la moda. Según han explicado, su principal cometido "reside en el cuidado de nuestros alumnos y clientes y en desarrollar las tareas propias de una agencia y escuela de modelos, es decir, luchar para crear jóvenes talentos dentro del sector de la moda".