El pasado miércoles se celebró la presentación en sociedad de la nueva Unidad de la Mujer de Policlínica Gipuzkoa, cuando ha transcurrido un mes desde su apertura. Al acto acudieron diferentes autoridades y personalidades de la vida social y política donostiarra y guipuzcoana, así como los responsables de Policlínica Gipuzkoa.

La nueva unidad comenzó a funcionar el pasado 8 de abril y aspira a convertirse en la unidad de referencia para el norte de España en reproducción asistida, cirugía mínimamente invasiva y robótica así como en cirugía oncológica ginecológica.

Al frente de la nueva unidad se encuentran los ginecólogos Antonio Estomba, José Luis González, Toño Lara, Federico Muñoz y Juan Carlos Muruzábal, todos ellos con amplia experiencia y prestigio en su especialidad. El equipo estará integrando por un total de diez profesionales de la ginecología y la embriología, además de cinco matronas.

Ofrece una atención integral para la mujer desde la adolescencia hasta más allá de la menopausia. Dedica un capítulo especial al apartado de maternidad, abarcando desde el diagnóstico prenatal, hasta la preparación y acompañamiento en el parto. Incluyendo el único servicio de Nursering de la maternidad privada en Gipuzkoa.

Esta unidad se enmarca en el único hospital privado guipuzcoano con Unidad de Cuidados Intensivos y urgencias ginecológicas 24 horas.