Ayer, viernes 22 de marzo, se celebró una sesión de prueba en CrossFit Donostia (en la calle Portutexe 53), el primer Box de CrossFit afiliado en Gipuzkoa, una disciplina que está revolucionando el mundo del fitness y la preparación física.
La sesión comenzó a las 11.00 horas con una introducción al CrossFit, aunque previamente se realizó la recepción de los asistentes y se les hizo entrega de camisetas Reebok. Antes de comenzar, se realizaron los calentamientos para sumergirse de lleno después en el WOD (Work Of the Day, en castellano entrenamiento del día) de CrossFit. Después, llegó la hora de los estiramientos mientras se realizaba la ronda de preguntas. El evento finalizó con un aperitivo al estilo Paleo (dieta CrossFit).
CrossFit es un sistema de fitness creado por Greg Glassman junto a Lauren Glassman en el año 2000. El programa CrossFit actualmente cuenta con 5.000 gimnasios afiliados en todo el mundo, la mayoría de los cuales están ubicados en Estados Unidos. El CrossFit es practicado por miles de personas que realizan los WOD propuestos en la web de la compañía.
En 2011 existían nueve boxes de CrossFit afiliados en el Estado y hoy por hoy, ya cuentan con 40, lo que refleja un gran crecimiento de esta disciplina no solo a nivel nacional sino también local.