Un total de 2.040 alumnos guipuzcoanos participaron en las actividades de la apuesta educativa de la Obra Social La Caixa durante el año 2012. En la totalidad del Estado, fueron 1.130.220 los beneficiarios del proyecto educativo, una cifra que corresponde al 16% de la población escolar de toda España.

Educaixa engloba recursos pedagógicos, innovadores, prácticos y de fácil acceso, con propuestas educativas pensadas para despertar vocaciones emprendedoras; potenciar vocaciones científicas; divulgar el arte y la cultura, así como promover el crecimiento personal, fomentando los hábitos saludables, la educación en valores y la sensibilización social.

Uno de los soportes esenciales de la oferta es su plataforma de contenidos online, dirigida a la comunidad educativa del Estado español. A través del portal www.eduCaixa.com, con un solo clic, los profesores pueden registrarse en la web y descargar múltiples recursos y materiales didácticos que podrán compartir y comentar con sus contactos y compañeros de profesión. El año pasado 455 alumnos y docentes guipuzcoanos accedieron a los contenidos online.

Entre los soportes, también se propone el desarrollo de recursos físicos. Son, por un lado, los KitCaixa Valores, KitCaixa Economía, KitCaixa. Una pequeña mirada al mundo, y la novedad más reciente, KitCaixa Jóvenes Emprendedores. Los cuatro kits disponen de materiales fáciles de utilizar, polivalentes y atractivos. En el KitCaixa Valores, el cual impulsa el trabajo de valores éticos y el compromiso social, trabajaron 1.040 alumnos de Gipuzkoa.

A las exposiciones itinerantes que acercan el arte, la ciencia y la cultura a todos los públicos, asistieron 433 alumnos guipuzcoanos.

actividades educativas Educaixa nació en 2011 con el objetivo de dar un paso más y con la vocación de llegar a todos los escolares andaluces, ofreciendo a todos ellos la oportunidad de acceder a una educación de calidad basada en la reflexión social y los valores.

De este modo, complementa la educación formal de las escuelas con propuestas y recursos pedagógicos de temática social, cultural, científica y medioambiental.

El proyecto, dirigido a alumnos de 3 a 18 años, profesores y a las asociaciones de madres y padres de alumnos, nació de la experiencia y el compromiso que, desde siempre, La Caixa tiene con el mundo educativo.