El próximo día 13 de diciembre el centro Caser residencial Anaka celebrará su décimo aniversario desde su apertura en Irun. Durante estos diez años han sido muchos los vecinos de la comarca de Bidasoa que de una manera u otra han formado parte del centro: residentes, familiares, trabajadores, voluntarios, profesionales? Para agradecerles todo lo que han hecho, Caser Residencial Anaka ha organizado diferentes actividades, lúdicas y divulgativas, con el fin de que todos disfruten del aniversario. El programa de actos, que se inició ayer y finalizará el próximo jueves 14 de diciembre, se dirigirá cada jornada a un sector diferente de la población, y el equipo de profesionales del centro ha invitado a participar a todos aquellos que estén interesados en las actividades.

Durante la jornada de ayer se organizó una exposición de cinco belenes, uno por cada planta del centro, realizados conjuntamente entre trabajadores y residentes. También estarán expuestas las postales navideñas que han hecho los niños de quinto de Primaria de los colegios de Irun. El hecho de que sean de ese curso es un dato significativo puesto que los niños tienen la misma edad que el centro. Tanto los belenes como las postales participan en un concurso cuyo primer premio es un viaje a Senda Viva.

Hoy martes será un día dedicado a los profesionales, con charlas informativas en las que colaboran el Ayuntamiento de Irun, la Asociación de Familiares y Amigos de personas con Alzheimer y otras Demencias de Gipuzkoa (AFAGI)), el hospital comarcal del Bidasoa y técnicos de servicios sociales. Por la tarde los asistentes disfrutaron de una jornada de marionetas japonesas.

Para mañana miércoles, el cocinero Iñigo Lavado, del restaurante del mismo nombre, preparará un menú especial y colaborará en su elaboración. También se contará con la colaboración de David Rodríguez, del restaurante Danako de Irun, campeón de Gipuzkoa de pintxos en 2012, que ideará un pintxo sencillo para elaborar con los residentes. Y después nada mejor que deleitarse con un concierto que ofrecerá el Conservatorio de Irun. El jueves se pondrá fin a la jornada de festejos con una divertida gala de Tu cara me suena y con la entrega de premios de los concursos de postales y belenes.