El artista catalán Sandro Soriano se acercó la semana pasada a la capital guipuzcoana para inaugurar tres exposiciones, que estarán abiertas al público de forma simultánea hasta el próximo 31 de mayo. La primera muestra se encuentra en el restaurante Plaza Café del Buen Pastor, número 14; la segunda en la cafetería Branka, del paseo Eduardo Chillida 13; y la tercera exposición se puede encontrar en la taberna Garraxi de la calle Tejería 9, del barrio donostiarra de Egia.

Soriano estudió Ilustración Artística en la escuela de Artes y oficios de Barcelona. Después pasó a formar parte de la asociación Sant Lluc per L`Art de Mataró. Al terminar sus estudios, inició su carrera artística como profesional, participando en concursos de gráfica de carteles, siendo premiado como ilustrador en editoriales y estudios de diseño, en la creación de pósters, camisetas y una colección de puzzles sobre la ciudad de Barcelona.

En el año 2005 fue seleccionado para participar en el Cow Parade de España. Entre otros trabajos, ha llevado a cabo exposiciones colectivas en la feria de ilustración de Bolonia (Italia), Francia, Miami, Nueva York, Barcelona, Madrid, Agramunt, Mallorca, Sabadell, Cadaqués y Mataró. También ha participado en la exposición a nivel estatal del Ratoncito Pérez, convocado por el el Instituto Cervantes.

Entre sus exposiciones individuales destacan las de Barcelona, Madrid, Argentina, Arenys de Mar, Girona y Calella de Palafrugell.

A día de hoy, compagina su faceta de artista plástico con la enseñanza de dibujo, ilustración, pintura y cómic en Granollers (Barcelona).