Idra Koltxoiak cuenta con sendos establecimientos en Irun e Irura, desde que hace cinco años decidieran ofrecer a los clientes un nuevo concepto de colchonería en Gipuzkoa instalando en Irura una exposición de 400 metros cuadrados, multimarca, justo al lado de la Nacional 1.

"Apostamos por el descanso de nuestro clientes, por lo que trabajamos y nos dedicamos exclusivamente a la venta de colchones y sistemas de descanso, sin interferencias de otros productos, y, además, sin servidumbres de marcas", destaca Xabier Imaz.

Dos años después de ponerse en marcha el establecimiento de Irura se animaron a abrir otra nueva tienda en Irun, que actualmente se ha redimensionado para ofrecer en otros 400 metros cuadrados "una referencia de las mejores camas y colchones del mercado europeo".

En cada uno de los establecimientos hay 50 referencias de colchones expuestas, así como unos 20 modelos de somieres y camas articuladas y otros diez tipos de abatibles diferentes.

"Contamos con el soporte de las más reconocidas marcas europeas de colchones, líderes en el sector del descanso como Swissflex, Robusta, Swissconfort, Lattoflex, Dimaflex, Dorelan, Bultex, Pikolin, Sonpura, Bedline o Astral", afirma Xabier Imaz, para añadir que "nos define la calidad, selección de producto y seriedad en su presentación al cliente".

Actualmente puede encontrarse en el mercado muchos tipos de colchones como los de muelles, látex, viscolásticos o de espumaciones técnicas, así como combinaciones de todo tipo, aunque todos tienen que tener en común determinados factores: "Deben aportar un descanso adaptable, fresco y sano", señala el experto de Idra Koltxoiak.

"Cada tipo de colchón -explica- se fabrica para conseguir una ergonomía adecuada a todo tipo de necesidades; no hay ningún colchón que sea el adecuado para todos, sino que hay que dar con el colchón más adecuado para cada persona. Aquí comienza nuestro trabajo: selección de producto, conocimiento exhaustivo del mismo y asesoramiento personalizado al cliente" y siempre con una excelente relación calidad/precio. Como servicios adicionales ofrecen un sistema de préstamo de almohadas y una financiación de las compras de hasta doce plazos, sin interés.