22 años después de que Urrats euskaltegia de Donostia abriera su primer local en la calle Catalina de Erauso, ha dado un salto cualitativo en su oferta y abre un nuevo local en el número 10 de la avenida de Carlos I.
"En este nuevo local hemos puesto especial énfasis en dotar a todas las aulas de nuevas tecnologías: todas disponen de ordenadores conectados a Internet, pantallas de televisión y megafonía integrada en los techos. Además, en la zona de descanso habilitada en la planta baja ofrecemos dos puestos de ordenador conectados a Internet a libre disposición del alumnado. En el aula de profesores se han instalado tres ordenadores y un servidor general", subrayan desde Urrats.
Las mejoras también se han extendido a la infraestructura y a los servicios en general. La nueva sede cuenta con 300 metros cuadrados distribuidos en tres plantas, con ascensor para su acceso; disponen de cinco aulas, otra de profesores, biblioteca para el alumnado, sala de reuniones y oficina de atención al público. Además, el local está habilitado para el acceso a personas con minusvalía.
A lo largo de estos 22 años, miles de personas han estudiado euskera en este euskaltegi, cada una de ellas en función de sus necesidades. Cada año, aproximadamente 600 alumnos y alumnas estudian euskera en este centro: 450 de ellos lo hacen en los cursos de invierno (octubre a junio), y el resto en los de verano. La tipología del alumnado, según señalan, es muy variada.