Isabel Zapardiez ha presentado en Cibeles su nueva colección de novias
Isabel Zapardiez ha presentado en Cibeles Madrid Novias su nueva colección de novias para la próxima temporada 2011.
Con su habitual estilo intimista, la diseñadora ha realizado un desfile ambientado con música instrumental y un cañón de luz sobre las modelos para llenar la pasarela de novias etéreas.
Isabel Zapardiez recorre en la nueva colección sus mundos preferidos, fusionando clasicismo y vanguardia. "Me gustan determinadas épocas históricas, aunque cada vez me inspiran distintos aspectos de ellas", destaca. En esta ocasión se centró en el antiguo egipcio faraónico, y especialmente en la figura de Isis, que materializó en detalles como los plisados y drapeados de los vestidos, en el uso del dorado, en las aplicaciones de los cuellos, así como en los impactantes tocados.
La colección tiene también reminiscencias de los modistos clásicos de los años 50, con una línea predominante de vestidos tubulares y espectaculares espaldas; con esta atrevida mezcla se propone una novia con un toque de diva del cine pero de imagen muy moderna e innovadora. Fiel a su estilo, ha combinado "elementos inesperados o aparentemente discordantes". Entre las propuestas planteadas sobre la pasarela destacó un vestido nupcial con unas llamativas botas de mosquetero en piel blanca y otro con unos pantalones pitillo del mismo material.
En cuanto a tejidos, Isabel Zapardiez viste la próxima temporada con sedas -satén, muselina, organza, gasa, tul- y bordados artesanales, elaborados íntegramente en su taller de Donostia "a base de pasamanerías antiguas desmontadas y vueltas a tejer". De esta manera juega con el movimiento de las telas y los brillos de broches y otros detalles realizados en plata, nácar y cristal. En lo referente a colores, predominan los blancos, el plata, el dorado y pinceladas de rosa vintage.
El desfile ha tenido muy buena acogida, especialmente por parte de la crítica especializada que ha destacado la utilización de los tejidos y la calidad en la confección de las prendas. Según la diseñadora, "la colección representa mi filosofía de trabajo en el taller, con una alta dosis de costura".
Como en otras ocasiones, Isabel Zapardez ha estado arropada en su desfile de Cibeles por un grupo de amigos entre los que destaca el músico Mikel Erentxun, las actrices Nerea Garmendia y Aroa Gimeno, Nagore Aramburu y la modelo Cristina Warner. La diseñadora vasca tiene una larga trayectoria en el mundo de la moda y ha trabajado para grandes firmas. La presentación en diversos desfiles y la participación en ferias y salones tanto a nivel estatal como internacional avalan su carrera. Actualmente su taller es fiel reflejo de la filosofía que ha seguido durante estos años, que se basa en un proceso de creación personalizado en el que lo importante es la imaginación que encuentra en cada persona. "Lo que me inspira es la propia novia, su fisonomía, su forma de ser y de vestir en el día a día, el tipo de ceremonia que se va a celebrar? todo ello ha de tenerse en cuenta para conseguir que cada mujer sea ella misma", comenta Isabel Zapardiez,
De ahí que su estilo se centre en transmitir la identidad de las personas.