En pleno corazón de la Parte Vieja, en la calle San Jerónimo esquina hacia la plaza de la Constitución, el israelí Gilad Fine acaba de inaugurar una tienda de ropa de mujer, hombre y complementos, principalmente bolsos. Se llama Wow, que es la expresión que a Gilad Fine le gustaría escuchar de quien entra en su comercio y se sorprende de lo que en él ve y encuentra.
Con cuatro amplios escaparates, que dejan ver claramente el interior, la ropa que en él se muestra es vistosa, colorista y cómoda. Tiene un estilo que rompe con los tonos más neutros, básicos y tenues, habituales en el comercio donostiarra y guipuzcoano, incluidas las franquicias.
"Son colores más felices", dice Fine en un casi correcto castellano aprendido entre Donostia, Barcelona y Madrid. Y es precisamente desde la ciudad condal de donde llegan estos diseños, "entre los que cada cual va a encontrar el corte más apropiado para su cuerpo y sentirse bien con él. De momento tenemos más ropa de mujer, pero también vamos a tener cada vez más para hombres, principalmente camisetas, pantalones y sudaderas".
Las prendas proceden de un diseñador mayorista afincado en Barcelona y procedente de Holanda. "Queremos ofrecer otra opción diferente, original y que no sea cara.". El precio de una camiseta de mujer puede oscilar entre los 30 y los 48 euros; en chico, entre 30 y 35; el vestido más caro cuesta 64 euros y los bolsos entre 19 y 45 euros, dependiendo del material, ya que, según afirma Gilad Fine "todo es de buena calidad".
En mujer destacan los vestidos largos, muy escotados, bien para vestir o con un estilo más ibicenco e informal o"para una cena romántica".
Entre los complementos, destaca la originalidad de los bolsos, también muy coloristas. "No traemos mucho stock; cada dos o tres semanas vamos renovando las prendas".
Todavía no ha sido inaugurada oficialmente. Wow abrió dos días antes de Semana Santa y Fine se muestra satisfecho de la acogida, sobre todo en los días festivos en los que fue muy visitada.