Muebles Martín celebró ayer la inauguración de un nuevo espacio dedicado a las cocinas en su tienda de Donostia. Desde que la empresa de muebles se mudó de la avenida de Navarra a la de Zarautz hace ahora cuatro años, su dueño, Juan Antonio Martín, no había encontrado el momento de exponer, de manera permanente, muebles de cocina de última generación. "Retomamos la cocina después de cuatro años porque no tuvimos prisa por hacerlo, y cuando montásemos la exposición queríamos hacerlo bien", asegura Juan Antonio.
La inauguración, que contó con un cóctel, reunió en un sencillo acto a Jesús María Satrústegui, ex jugador de la Real Sociedad, el arquitecto Jorge Tanco, Cuque Illa, directora del hotel Hesperia Donostia, Eva de Antonio, representante de la Federación Mercantil de Gipuzkoa, y la decoradora y diseñadora de cocinas Esther Rubio, entre otros, así como numerosos representantes de medios de comunicación del territorio, amigos y familiares.
El propio Juan Antonio y su hijo, Juan Luis, fueron los encargados de explicar a los asistentes las últimas novedades que engloba la exposición, como la campaña extractora de humos vertical escamoteable o los armarios con bandejas extraíbles para la comodidad del usuario. "Son piezas escogidas para las exposición, con las que los clientes se pueden hacer una idea de los últimos avances en materiales, diseño, tecnología y electrodomésticos existentes en el mercado", afirma Juan Antonio.
Su hijo, que también dedica su tiempo al negocio, sucederá a Juan Antonio en un futuro, cuando éste se jubile. "Para mí trabajar es un hobby, una tarea que me divierte aunque conlleve mucha responsabilidad. Y espero que mi hijo se tome igual el trabajo, porque si no...", bromea.
De esta manera, el lugar que hasta ahora ocupaba el mueble colonial, se ha visto invadido de muebles, electrodomésticos y e infraestructuras para la cocina.
"Nos encargamos de todo; desde el techo al suelo en todo tipo de habitaciones de un hogar, y eso también incluye la cocina", comenta Juan Antonio mientras pasea por la exposición, donde la máxima es conseguir comodidad y optimización del espacio con un diseño moderno, al igual que en el resto del catálogo de la tienda. Así, aunque ayer se presentase al público este nuevo espacio, Muebles Martín ya tiene varios encargos para equipar cocinas guipuzcoanas "de todos los estilos, además", apunta. Que comience el festín.