Ricardo Remiro gana el Concurso de Queso Pastor de Hondarribia
Ricardo Remiro, procedente de la localidad navarra de Eulate, con un queso ahumado, resultaron vencedores del VIII Concurso de Queso Pastor de Hondarribia, celebrado el domingo, gracias al queso ahumado que presentaron.
El producto vencedor obtuvo un total de 310 puntos, superando por un importante margen al segundo clasificado, la quesería de Elgoibar Mausitxa, que presentó un queso natural representado por Rosa Salegi, que alcanzó los 289 puntos.
En tercera posición quedó Patxi Otaegi, de Beizama, con un queso también de curación natural y con 285 puntos.
Como viene siendo habitual en las últimas ediciones, el trofeo que entrega la organización a los tres primeros clasificados consiste en una réplica de la Ama Guadalupekoa, trainera del club de remo local.
Pese a que el certamen lo ganaran los navarros, la representación guipuzcoana obtuvo muy buenos resultados, ya que los seis primeros clasificados fueron del territorio. Entre ellos, J. Aranburu, de Idiazabal, Mikel Beldarrain, de Urnieta, y Galtzaga, de Oiartzun.
El jurado estuvo compuesto por los miembros del Comité de Cata del Consejo Regulador de la D.O. Idiazabal Marisol Vicente, Juan José Martínez de Viñaspre y Jesús Salmerón, el Concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Hondarribia, Gregorio Berrotarán, Luis Mari Bujanda, del Restaurante Abarka de Hondarribia, Ramón Roteta, del restaurante Roteta de Hondarribia, Josemi Alza, del Restaurante Arraunlari de Hondarribia, Fernando de la Fuente, de la Asociación de Comerciantes Higer, Conchi Imaz y Juli Santorio de Emeki Elkartea, y el gastrónomo Juan José Lapitz.
Así, el concurso se despide hasta la próxima edición, que también estará organizada por la Asociación de Hostelería de la Ciudad y prevé un éxito de convocatoria y una asistencia de público superior a la de este año.
Más en Bertan
-
Zestoako Santakutz jaietako umeen danborradaren irudiak
-
Azpeitia se desquita del apagón a ritmo de elektrotxarangas
-
Mariluz Cabezas, escritora beasaindarra: “Lo que más me emociona es el cariño y el respeto que la novela ha despertado en los lectores”
-
Azpeitia se olvida de los apagones al ritmo de las elektrotxarangas