Denuncian la colocación en el Batzoki de Arrasate de una pancarta de LAB
El PNV critica que se lancen “mensajes ofensivos” por su apoyo a la Ley de medidas urgentes en vivienda
El PNV denunció este jueves la colocación de una pancarta firmada por el sindicato LAB contra la Ley de medidas urgentes en materia de vivienda, suelo y urbanismo impulsada por los jeltzales y el PSE-EE.
En la pancarta, colocada junto al acceso a la sede nacionalista, pueden leerse las frases “Etxebizitza patronalaren lege honi ez. PNV-PSE vuestra ley es un modelo fracasado”, junto a las siglas LAB.
En un comunicado, el PNV de Arrasate criticó firmemente la colocación de esta pancarta con “mensajes ofensivos” y de “señalamiento político”, que considera un “ataque” en su contra.
“Este tipo de actuaciones, además de ser profundamente antidemocráticas, no tienen cabida en una sociedad que ha elegido vivir en paz, respeto y convivencia”, afirmó la formación jeltzale.
“Nuestra sede representa a cientos de vecinos y vecinas que participan libremente en un proyecto político democrático. Atacar un batzoki es atacar a la pluralidad, a la libertad y al propio ejercicio de la democracia”, recalcó.
Por este motivo, el PNV expresó su “reprobación más rotunda” a lo sucedido y recalcó que “ninguna discrepancia política justifica el acoso ni la intimidación”. “Seguiremos trabajando desde el respeto, el diálogo y la responsabilidad, porque ese es el camino que la ciudadanía demanda”, concluyó.