El comité de empresa de Avanza no descarta la posibilidad de convocar una huelga indefinida si no se producen avances en las negociaciones tras las tres jornadas de paro convocadas que, según sus datos, han tenido un seguimiento total.
El presidente del comité, José Manuel López, ha explicado a EFE que, una vez celebrados los tres días de paro, los representantes de los trabajadores prevén solicitar una reunión a la empresa para retomar las negociaciones.
Ha dicho que si no se producen avances en las conversaciones el comité estudiará la posibilidad de convocar una huelga indefinida que afectaría a unos 300 trabajadores de las líneas Donostia-Bilbao-Vitoria, Debagoiena y Debabarrena de Lurraldebus.
Seguimiento total
José Manuel López ha señalado que este lunes, cuando se celebra la tercera y última jornada de huelga, tras las organizadas los días 31 de octubre y 3 de noviembre, el seguimiento del paro vuelve a ser "total" ya que, salvo los servicios mínimos establecidos, "ninguna línea de autobús opera con normalidad".
Los sindicatos han denunciado en los últimos días en un comunicado que, "tras casi cuatro años y 32 reuniones en la mesa negociadora, no existe ninguna oferta que satisfaga las reclamaciones de la plantilla".
En estos días, tampoco se ha producido ningún acercamiento entre las partes, ha indicado el presidente del comité.