Para despedir el mes de mayo y comenzar junio, se podrán disfrutar de algunos claros soleados en Gipuzkoa. Sin embargo, no se recomienda guardar el paraguas, ya que las lluvias continuarán presentes.

Este viernes, según Euskalmet, la nubosidad será variable y habrá chubascos ocasionales. Las nubes serán más abundantes en la mitad norte acompañadas de lluvias dispersas y algunos claros. En el sur del territorio el ambiente será más soleado y se podrá disfrutar de amplios claros. El viento será de componente norte, de flojo a moderado, pero con rachas fuertes en las zonas expuestas. Las temperaturas no variarán exceptuando por el amanecer en el que el ambiente será más frío. En el interior las máximas llegarán a 18 grados y las mínimas a 8 grados, mientras que en la costa las máximas serán de 17 y las mínimas bajarán hasta los 10 grados.

En la jornada del sábado las temperaturas continuarán sin cambios, con posibilidad de un ligero ascenso en las máximas rondando los 18 grados en la costa mientras que en el interior podrán llegar a los 19 grados. En cuanto a las mínimas se situarán en los 10-11 grados. El cielo seguirá nuboso con intervalos muy nubosos en la vertiente cantábrica. Durante la segunda mitad del día, la nubosidad irá disminuyendo. Las lluvias serán débiles y ocasionales en la vertiente cantábrica, sobre todo en el nordeste, remitiendo durante la tarde. El viento será de componente norte soplando de flojo a moderado, con rachas fuertes en zonas expuestas.

El domingo el ambiente no variará. Las máximas serán las mismas, mientras que habrá un ligero ascenso en las mínimas situándose en los 12 grados. El clima será parecido a la jornada anterior, pudiendo mejorar ligeramente en la vertiente cantábrica durante la tarde. Continuarán las lluvias débiles y dispersas en el norte, sobre todo durante la mañana. El viento será de componente norte, entre flojo y moderado. De cara a la semana que viene, las nubosidad continuará siendo protagonista del clima, pero habrá ocasión de dejar los paraguas en casa.