Tras una alternancia de precipitaciones a lo largo de las dos primeras semanas de mayo, a diferencia del fin de semana anterior, vuelven los cielos grisáceos durante los próximos tres días. Según el pronóstico de Euskalmet, el territorio estará acompañado de lluvias, siguiendo el curso de la semana.
Durante la mañana de este viernes habrá una alternancia entre nubes y claros. A medida que avance el día, el cielo se irá nublando y se producirán chubascos ocasionales, con posibilidad de ser tormentosos. Estas lluvias serán más probables en el interior de Gipuzkoa. En cuanto al viento, será flojo y variable, con tendencia a soplar del sur. Sin embargo, se fijará de componente norte a la tarde intensificándose conforme avancen las horas. Las temperaturas mínimas rondarán los 11 grados, mientras que las máximas se situarán alrededor de los 17 grados.
El sábado se abrirán claros soleados, pero el cielo se irá nublando a lo largo de la mañana hasta que, por la tarde, aparezcan los chubascos, que podrían ser tormentosos. El viento sur predominará durante las primeras horas pasando a soplar del norte por la tarde. Las temperaturas mínimas se mantendrán estables con posibilidad de un ligero descenso. En cuanto a las máximas, rondarán los 18 grados.
Durante el domingo continuarán las lluvias y las nubes serán más abundantes. A la mañana las precipitaciones se mantendrán moderadas, mientras que por la tarde se intensificarán llegando a estar acompañadas de tormentas y granizadas en toda la península. El viento predominará del norte modulando a un ambiente más fresco con mínimas parecidas a los días precedentes, 11 grados, y máximas de 17 grados.