El Consejo de Gobierno del Ejecutivo vasco ha autorizado la adquisición de un nuevo local para ser la sede del Servicio Público de Empleo-Lanbide del municipio de Zarautz. Se prevé que el traslado de las oficinas definitivas situadas en el bajo de un edificio de nueva construcción en la esquina de las calles Salberdin y Bizkaia se lleve a cabo en 2025.

Las oficinas actuales están ubicadas en unas instalaciones provisionales en régimen de alquiler desde hace casi tres años. El traslado se dio debido a una serie de cambios urbanísticos aprobados por el Ayuntamiento del municipio para la construcción de nuevas viviendas. Como solución, se trasladaron las oficinas a una antigua mueblería con limitaciones de espacio y otras carencias técnicas.

El nuevo local definitivo ofrecido por el Ayuntamiento cuenta con más de 400 metros cuadrados, lo que prácticamente duplica la superficie útil de las oficinas actuales. El número de personas que trabajan en Lanbide Zarautz es un total de 15, siendo 11 empleados directos del Servicio Público Vasco-Lanbide y 4 empleados del servicio estatal SEPE.