La previsión de ocupación en los alojamientos de Gipuzkoa supera el 75% para la Semana Santa de este año, según la encuesta de ocupación realizada entre sus asociados por parte de Hostelería Gipuzkoa.

Datos "positivos"

Hostelería Gipuzkoa, que aglutina a 110 hoteles, pensiones y albergues del conjunto del territorio, con más de 4.600 camas representadas, ha calificado de "positivos" los datos aportados por el colectivo asociado.

Según esta previsión, durante los días festivos que van de jueves a domingo la mayoría de los alojamientos del territorio (un 80%) espera superar el 75 % de su capacidad total.

Semana de Pascua

Para la Semana de Pascua, que se extiende del 2 al 7 de abril, las expectativas son ligeramente más bajas y se situarán en torno al 50/60% de la capacidad, a la espera de las reservas de última hora "sujetas al devenir climatológico de la semana".

Hotel María Cristina Ruben Plaza

Este pasado lunes, cerca del 50% de los alojamientos consultados señalaban tener ya reservado el 80% de su capacidad de jueves a domingo santo, con unas tarifas que se incrementan entre un 6 y un 10%, respecto a los precios de la Semana Santa del año 2023 para el 60% de los alojamientos entrevistados, mientras que el 40% restante ha optado por mantener las tarifas del ejercicio pasado, según Hostelería Gipuzkoa.

Los visitantes durante estas fechas provienen, fundamentalmente, del conjunto del Estado. Los turistas que más visitan Gipuzkoa en estas fechas son los naturales de Madrid y Cataluña, seguidos por los visitantes de Francia, y del resto de Euskadi. A nivel internacional, junto con los franceses, principalmente provienen de Gran Bretaña, seguidos por EEUU y los países de Benelux.