Los agentes de la Policía Municipal de Zarautz deberán llevar armas de fuego pese al rechazo del Ayuntamiento, tras hacerse firme la sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco que estimó íntegramente la demanda del sindicato ERNE.

Zarautz se convierte así en el tercer municipio de Gipuzkoa, tras Eibar y Tolosa, al que una sentencia obliga, en contra de la voluntad de su Ayuntamiento, a dotar de armas de fuego a los agentes de la Guardia Urbana, ha informado ERNE en un comunicado.

La misma fuente ha recordado que el TSJPV dictó sentencia el pasado mes de diciembre y estimó íntegramente la demanda del sindicato ERNE, al condenar al consistorio a dotar de armas de fuego a todos los componentes de la Policía Municipal, con la adopción de las medidas necesarias para ello, como la adquisición de armas apropiadas, armero homologado e instalaciones para su depósito y custodia.

Tras la resolución judicial, el consistorio no interpuso recurso alguno, por lo que el TSJPV ha declarado la sentencia en vía firme, destaca ERNE, que celebra este "gran resultado".