Ya ha pasado la Nochebuena y Olentzero y Mari Domingi han dejado sus regalos de Navidad en todas las casas. No han podido faltar los clásicos pijamas y calcetines, aunque este año el producto que más han repartido ha sido el sérum antiarrugas de firma vasca Sibari Republic. Seguro que la promoción de su tienda efímera de Donostia tiene mucho que ver con esto; y es que este sérum se puede encontrar por 80 euros hasta el 5 de enero cuando su precio habitual es 115 euros

Pero, ¿cómo se ha vuelto tan conocido este producto? Es verdad que parece que últimamente no se habla de otra cosa y que mires donde mires el Serum Origin está en boca de todos. Una de las razones principales por los que este sérum está gustando tanto es porque aporta muchos beneficios en un solo producto. Y es que, se trata de un concentrado de ácido hialurónico que rellena las arrugas y líneas de expresión, hidrata la piel en profundidad y reduce los signos de fatiga con resultados visibles en menos de cuatro semanas. Además, su textura gel y composición sin perfumes, ni colorantes hacen que guste tanto a mujeres como a hombres, ya que se absorbe rápidamente y a gran profundidad dejando la piel muy hidratada, pero sin sensación grasa.

Serum Origin, el famoso sérum de la firma vasca. N.G.

Sibari Republic es una marca de alta cosmética vasca, que lleva ya cuatro años dando que hablar cada Navidad. Esta firma nace dentro de una cooperativa de científicos especializados en ácido hialurónico y liberación controlada de sustancias activas. Su ADN científico hace que los productos de esta firma tengan unos valores muy marcados, diferenciándolos de otros productos del mercado. “La marca se creó con un objetivo muy claro: ofrecer productos cosméticos que cumplen con lo que dicen, basados en la evidencia científica”, explica Raúl Pérez, uno de los fundadores y director científico de la marca. Todos los productos de esta firma cuentan con estudios clínicos que miden y avalan su eficacia. Concretamente, en el caso del Serum Origin estos estudios han demostrado que se reducen hasta el 58% de las arrugas tras 28 días de uso. Además de los tests, en su web, el sérum cuenta con más de 500 comentarios y una altísima puntuación de los clientes que ya lo han probado.

La clave de la eficacia del Serum Origin está en la exclusiva fórmula y el proceso de producción tan minucioso que tiene este grupo de científicos vascos. Su fórmula, a diferencia de las de la mayoría de los productos de mercado, consta de pocos ingredientes, pero muy concentrados. “Utilizamos materia prima de altísima calidad. Además, combinamos ácido hialurónico de dos pesos moleculares diferentes para penetrar a distintas profundidades de la piel. El de bajo peso penetra en profundidad para que rellene las arrugas y el alto hidrata la piel intensamente”, explica Pérez.

Fabricado aquí

Como decíamos anteriormente, el proceso de producción es clave y otro de los puntos diferenciadores de esta marca. Todos los productos se fabrican aquí, en Euskadi, en sus propios laboratorios supervisados por su equipo científico. Sibari Republic ha creado un exclusivo método de fabricación propio al que han llamado Slow Manufacturing Process. Como su propio nombre indica, es un proceso de fabricación lento que ayuda a conservar las propiedades de los activos y conseguir así la máxima eficacia. “El proceso de fabricación es tan importante como lo es la fórmula. Hay muchos activos que pierden propiedades durante los procesos de producción de los cosméticos. Nosotros hemos desarrollado este método que garantiza que no ocurrirá”, nos explica Pérez.

Desde que abrieron sus tiendas a finales de noviembre, miles de personas acuden cada día en busca del famoso sérum de los científicos vascos y lo han convertido, de nuevo, en el regalo más deseado de esta Navidad. En Donostia, podéis encontrar su tienda en la Avenida de la Libertad 14, donde se puede encontrar el sérum y el resto de su línea con hasta el 30% de descuento solo hasta el 5 enero. La tienda permanecerá abierta de lunes a sábado en horario de 10.00 a 14.00 horas, y de 17.00 a 20.00 horas, hasta el 5 de enero.