La asociación de jubilados Basotxo de Aretxabaleta ha homenajeado a los socios y socias que a lo largo de este año han cumplido 90 años, recuperando, de este modo, una tradición que se celebra en torno a la festividad de Santa Lucía. Once atxabaltarras nacidos en 1933 asistieron al acto que el martes por la tarde acogió Arkupe, y que contó con la participación de la junta directiva de Basotxo, encabezada por su presidente Migel Elortza, además del alcalde, Gari Iturbe, y la concejala de Bienestar Social Nerea Zubillaga.

Las y los nonagenarios fueron agasajados con un aurresku interpretado por dos dantzaris de Leizarra Musika Eskola, y un lote de productos navideños. El grupo de canto del hogar puso la nota musical al evento.

Las personas homenajeadas han sido: Iginio Etxabe Getaria, Lucía Duque Guerrero, Rufino Mateo Solis, Luzdivina Rodríguez Hernández, Amelia Cruz López, Juana Atela Oleaga, Manuela Sánchez de Jesús, Isidoro Gallego Alex, Itziar Antxia Zubia, Miren Elorza Barrena, e Ildelina Rodríguez Robles. Otros cuatro no pudieron asistir al acto: José Luis Ochoa Roa, Benita Lete Aldai, María Esther Etxebarria Sasigain y Felisa Eguren Irazola.