La Autoridad Portuaria de Pasaia (APP) comenzará este sábado los trabajos para retirar la pasarela peatonal metálica de 60 toneladas de peso, que conecta la estación de Adif de Pasai Antxo con el recinto portuario.

El motivo de la retirada, que se acometerá con una grúa de 800 toneladas, tiene su origen en un desprendimiento sobre las vías de una placa de hormigón de la pasarela, que se produjo el pasado 22 de junio.

Este paso mixto de acero y hormigón, ubicado a la altura del muelle Buenavista, mide 45 metros de largo y 3 de ancho y tiene un peso aproximado de 60 toneladas.

El director de la Autoridad Portuaria de Pasaia, David Candelario, ha explicado que "el estado de la pasarela no permite garantizar la seguridad del tráfico ferroviario que transita por debajo".

Ha indicado que Adif ha solicitado la intervención urgente por parte de la APP para "eliminar el peligro que representa la pasarela actualmente".

La intervención de emergencia se llevará a cabo este sábado entre las siete de la mañana y las dos de la tarde y será necesario cortar un carril de la N-I, así como la corriente de las catenarias que pasan por debajo de la pasarela.