La agencia guipuzcoana de infraestructuras Bidegi va a colocar un baipás en la autopista AP-8 en Deba y cerrará la salida de Añorga en la GI-20 para renovar el firme este fin de semana.

En un comunicado, la Diputación ha informado de que un tramo de la calzada de la AP-8 entre Deba y Mendaro en sentido Behobia estará cerrado desde las 22.00 horas del viernes hasta las 16.00 horas del domingo entre los kilómetros 58,200 y 55,200. Durante este proceso el tráfico se desviará por el baipás habilitado en la calzada sentido Bilbao.

Además, en la GI-20, a la altura de Donostia, los trabajos afectarán a la salida 10 de Añorga en sentido Behobia que estará cerrada desde las 22.00 horas del viernes hasta las 4.30 horas de la madrugada del domingo. Como alternativa se recomienda utilizar la salida 12 de Donostia-Ondarreta y continuar por la GI-21.

Ambas intervenciones están incluidas en el proyecto de renovación de firmes que comprende la rehabilitación de un total de 18 tramos de las autopistas AP-8 y AP-1 y de la carretera GI-20 durante los próximos 24 meses. En su ejecución Bidegi invertirá 6,2 millones de euros más IVA.

Obras en la N-I

Por su parte, la carretera N-I se cerrará el fin de semana a la altura de Lasarte-Oria con motivo de las obras del Proyecto de glorieta elevada en el enlace sur de Lasarte-Oria N-I-451 (Allerru) para completar la rotonda Itxiberrieta.

En un comunicado, la Diputación de Gipuzkoa ha indicado que se prevé trabajar, ocasionando afecciones al tráfico en el tramo comprendido entre los kilómetros 450,900 y 451,500 de la carretera N-I.

Los trabajos se prolongarán desde las 21.00 horas del viernes 27 de octubre hasta las 06.00 horas del lunes 30 de octubre; durante ese periodo de tiempo permanecerá cortada a la circulación la calzada en ambas direcciones. El tráfico se desviará por los ramales del enlace.

Durante todo el fin de semana se recomienda utilizar la A-15 para acceder o salir de Donostia, para evitar las molestias que van a ocasionar las citadas obras.