Un equipo formado por estudiantes del Grado de Ingeniería en Diseño Industrial de la Escuela Politécnica Superior de Mondragon Unibertsitatea ha ganado el Premio Liderpack 2023 en la categoría de Diseño Joven y representará al Estado en los World Star Student Awards, premios internacionales que organiza la World Packaging Organization.

El proyecto ganador, Magma, es obra de Natale Armendariz (Ordizia), Maider Armentia (Getxo), Oier Bengoetxea (Gamiz-Fika) e Itziar Sanchez (Getxo). Se trata de un bote de proteína con un “atractivo diseño ergonómico y apilable”, lo que “garantiza la sostenibilidad, así como la comodidad en su distribución”, según explicaron desde Mondragon Unibertsitatea.

El envase translucido rellenable monomaterial es de plástico 100% reciclado y reciclable y, a nivel estético, es “minimalista y de fácil apilabilidad”. “El cierre es mediante encaje, la cucharilla está integrada en la tapa y su forma es ergonómica”, detallaron. Este equipo obtuvo el pasado mes de junio con Magma un accésit en los Premios Nacionales de Envase y Embalaje, en Valencia.