El diputado foral de Sostenibilidad, primer teniente de diputado general y presidente del Consorcio de Residuos de Gipuzkoa (GHK), José Ignacio Asensio, ha defendido este martes la gestión de su Departamento y de GHK, así como la "ejemplar" incineradora de Zubieta que "es la envidia de otros territorios".

En declaraciones a los medios y sobre la posibilidad de el Juzgado de Instrucción número 5 de San Sebastián haya abierto diligencias como investigado contra él y otros cargos de GHK por un posible "delito contra el medio ambiente" y "falsedad documental", según informó ayer la plataforma GuraSOS, Asensio ha señalado que no ha recibido "ninguna notificación ni del juzgado, ni de la Fiscalía". "Lo único que conocemos es lo que habéis publicado en los medios de comunicación y entiendo que solamente la información que se está manejando es la nota de prensa de GuraSOS".

Por eso, Asensio no ha entrado a valorar la denuncia de la plataforma antincineradora y ha expresado su deseo de que si es verdad que el jugado ha abiertos diligencias contra él se las comuniquen cuanto antes.

En todo caso, ha considerado "llamativo" que "una vez más, sean GuraSOS los que presenten una denuncia", ya que "son más de 40 las denuncias que hemos tenido en ese ámbito" y "todas las ha ganado el consorcio de GHK". Asensio se ha mostrado convencido de que, si finalmente se confirman las diligencias judiciales, se resolverá favorablemente para sus intereses y los de GHK.

El diputado de Sostenibilidad ha defendido el Complejo Medioambiental de Zubieta y a sus trabajadores: "Estas son unas instalaciones absolutamente ejemplares que están visitando todo tipo de administraciones, tanto del estado como fuera de España y, además, tenemos los mejores datos tanto en reciclaje, como en gestión de residuos, también de España".