Las ciudades de Irun y Hondarribia contarán con una nueva línea de Lurraldebus que una los dos municipios del País del Bidasoa con los barrios donostiarras de Riberas de Loiola, Amara y Miramon. La línea BI06 tendrá paradas en el centro comercial Arcco, Illunbe, Hospitales, Onkologikoa, Policlínica y Miramón.

Según ha explicado la diputada foral de Movilidad, Azahara Domínguez, la nueva línea comienza su recorrido en el centro de Hondarribia, en la parada de Sabino Arana, y saldrá del municipio por la carretera N-638 haciendo parada en Amute y Mendelu. La línea entra en Irun por la calle Fuenterrabía hasta el Paseo Colón.

Desde ahí, tomando la Avenida de Gipuzkoa como hacen las actuales líneas universitarias E24 y E28, se incorpora a la Avenida de Elizatxo para entrar en la AP-8. El recorrido, ya en Donostia, será Riberas de Loiola, estadio de Anoeta y subida a la zona hospitalaria de la ciudad y con una última parada en el parque tecnológico de Miramon.

Domínguez ha señalado que, con esta nueva línea, la Diputación de Gipuzkoa pretende "proveer un servicio público de transporte regular de viajeros más ajustado a las necesidades y con una mejora sustancial tanto de la cobertura como del servicio a todos los núcleos de población".