Un bypass regulará a partir de este lunes el tráfico en la variante de Donostia entre los túneles de Intxaurrondo y Polloe. Según ha informado la Diputación de Gipuzkoa en un comunicado, las obras del nuevo enlace de la GI-20 en Marrutxipi, van a proceder a la construcción de los muros y pasos inferiores para la conexión de la trama viaria urbana con la calzada sentido Irun.

Por este motivo, será necesario ocupar la calzada en sentido Bilbao, entre los túneles de Intxaurrondo y Polloe, y el tráfico se redirigirá por la calzada contraria mediante un bypass o paso de mediana habilitado para tal fin. El tráfico en sentido Irun, por contra, no se verá afectado ya que se mantendrá la disposición actual de carriles.

La ocupación se llevará a cabo la noche del 6 al 7 de agosto, siempre y cuando las condiciones meteorológicas sean favorables, y se prevé que se extienda durante aproximadamente un año.

Viaducto de Loiola

Esta reordenación del tráfico coincidirá con los trabajos de estabilización del viaducto de la GI-20 sobre el Urumea en barrio de Loiola y la prohibición el paso al tráfico pesado de más de 3,5 toneladas, incluido el transporte público. El cumplimiento de la prohibición será imprescindible para la seguridad de la obra. Para ello, se ha habilitado la señalización y el departamento trabaja con el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco para garantizar su acatamiento. En este caso, la prohibición se mantendrá durante los 6 meses que se prevé que duren las obras.