El corte de circulaciones de tren entre las localidades de Zumaia y Zarautz se prolongarán más allá del 11 de agosto por un derrumbe en el túnel de Meagas.
El túnel está cerrado al tráfico desde el pasado 4 de julio debido a las obras de mejora de la infraestructura ferroviaria que ejecuta Eusko Trenbide Sarea (ETS) en esta zona.
En un comunicado, ETS ha informado de que este mediodía se ha producido un derrumbe en el túnel de Meagas que obligará a mantener el corte de las circulaciones ferroviarias entre Zumaia y Zarautz "más allá del 11 de agosto".
Desde el pasado 4 de julio el servicio regular de personas viajeras se realiza mediante trasbordos en autobús al estar el tramo cortado. En el túnel de Meagas, se están llevando a cabo una serie de tareas de refuerzo en su revestimiento, además de trabajos de renovación de vía y rebaje de plataforma ferroviaria.
El derrumbe ha tenido lugar en el interior del túnel y no se han producido daños personales. El resto de obras que han motivado el corte de las circulaciones desde el 4 de julio, se localizan en el Puente de Zumaia y en el túnel de San Miguel. Todas estas estas actuaciones suponen una inversión global de casi seis millones de euros.