Con mínimas de 20 grados, las últimas noches están siendo más que templadas en toda Gipuzkoa y, según el pronóstico de Euskalmet, los próximos días van a seguir en la misma tónica. Como resume la meteoróloga de Euskalmet Onintze Salazar: "Vamos a seguir con temperaturas por encima de la media y ambiente inestable". Esto se traduce en que la posibilidad de chubascos se mantendrá vigente durante los próximos días.

Así, este viernes seguirá soplando el viento sur, lo que mantendrá la horquilla de temperaturas en la Costa entre los 20 grados de mínima y los 27 de máxima, mientras que el interior la variación será un poco más amplia: 18-28 grados. Por la tarde, sin embargo, es probable que se produzcan chubascos tormentosos, que en algunos puntos podrían dejar algo de granizo. Además, el viento girará primero a noroeste en el litoral y luego a norte en el interior.

De ahí que el sábado comience el día con mínimas más suaves, en torno a los 16-18 grados. Además, habrá menos nubosidad que otros días y, por tanto, la probabilidad de que se produzcan chubascos será menor. Las máximas, por su parte, se situarán en torno a los 18-23 grados.

Finalmente, el domingo predominará el viento norte, por lo que volverán a suavizarse algo las temperaturas con máximas de 21-22 grados en el litoral y 24-25 en el interior. Habrás más nubes y, de nuevo, las tormentas protagonizarán la tarde, mientras que por la mañana podrían producirse chubascos débiles.