Hondarribia protagonizará un Cupón de la ONCE, que se pondrá en circulación este martes, con motivo de la conmemoración del 820 aniversario de la concesión de la Carta Puebla por el rey Alfonso VIII de Castilla a este municipio. El alcalde de Hondarribia, Txomin Sagarzazu, la directora de ONCE en Donostia, Andrea Parte, y el vendedor de la Organización Amable González han presentado este Cupón, una "iniciativa muy interesante" para el municipio, según el primer edil.

Este martes se cumplen 820 años de la concesión de la Carta Puebla a Hondarribia. Sagarzazu ha recordado que "hace 20 años, el Ayuntamiento y la Ciudad conmemoraron este aniversario, y ahora, gracias a la ONCE, Hondarribia volverá a ser protagonista". "Quiero agradecer a la ONCE su interés por colaborar con Hondarribia, en una iniciativa muy positiva ya que cinco millones de cupones difundirán la imagen de nuestra Ciudad", ha señalado el alcalde.

N.G.

Parte ha señalado que "no es la primera vez que Hondarribia es motivo de cupón, pues en 2003 ya formó parte en la colección que se realizó sobre Paradores y en 2014, en otra colección sobre Playas de Euskadi". "Serán 5 millones de cupones, vendidos por los 19.000 vendedores de la ONCE por todo el Estado", ha indicado. En el desarrollo del acto se ha hecho entrega al Ayuntamiento de un cuadro enmarcado del Cupón.