La ONG Zaporeak ha pedido colaboración para ayudar a las personas sirias afectadas por el terremoto de Siria y Turquía, que ha dejado ya más de 1.800 muertos y más de 7.400 heridos.

Zaporeak, que surgió hace más de siete años ante la crisis de refugiados sirios que estaban llegando a las islas del Mediterráneo huyendo de la guerra y que alimenta de "manera digna" a las personas desplazadas en los campos de refugiados de las islas griegas, ha trasladado su preocupación ante este terremoto.

"La situación en Siria sigue siendo insostenible, ya que como nos cuentan nuestros compañeros de organizaciones como asociación de apoyo al pueblo sirio, allí no hay condiciones de vida digna, alimentación, casas y la mayoría de niños sigue sin estar escolarizado", han lamentado desde Zaporeak.

La ONG ha recordado que lleva años mandando comida y material escolar, así como ayuda humanitaria, a los campos en la frontera con Turquía y ha alertado de las "devastadoras consecuencias que ha dejado el terremoto en estos lugares".

Zaporeak ha señalado que continuará colaborando en la manera en que pueda con organizaciones que hacen llegar la alimentación y materiales a las zonas "más desfavorecidas" y así ha solicitado ayuda para hacer llegar a los "millones de sirios que sobreviven al invierno y la guerra" todo el "cariño, fuerza y material" del que dispone la ONG.