La sociedad inmobiliaria Jaureguizar, propietaria de un edificio de viviendas VPO destinadas al alquiler social en Errenteria, ha rechazado las acusaciones vertidas por Stop Desahucios de haber "amenazado" a los inquilinos y afirma que trabaja para encontrar una solución que satisfaga a las partes implicadas.

Stop Desahucios señaló el pasado viernes en un comunicado que Jaureguizar había amenazado a las 40 familias que habitan en las VPO de Errenteria para que desalojen los pisos porque en caso contrario esta empresa arrendadora recurriría a "la vía judicial".

La plataforma señaló que confiaba en que tras la reunión convocada para ayer entre el Gobierno Vasco, el Ayuntamiento de Errenteria y Jauregizar, la empresa "se acoja a la orden por la que recibe una subvención de 10.000 euros por vivienda, renueve los contratos y deje de intimidar a los vecinos".

Jaureguizar ha señalado este martes en un comunicado que estas afirmaciones atentan "contra el honor de la compañía" y son "absolutamente falsas" al tiempo que remarca que siempre "actúa en el marco de la legalidad".

Tras la reunión mantenida con el Gobierno Vasco y el Ayuntamiento de Errenteria para buscar una salida "idónea" a la situación de los vecinos de las VPO señala que "comparte plenamente la preocupación" de los afectados y remarca que su voluntad es "poder llegar a la mejor de las soluciones".

Por ello, "seguimos mediando ante las administraciones, tanto local como autonómica, y colaborando con las mismas para explorar todas las alternativas", afirma el comunicado.