El peaje principal de la autopista AP-8 en Zarautz se cerrará totalmente en sentido Behobia en la madrugada del lunes, según ha informado la Agencia guipuzcoana de Infraestructuras, Bidegi.

La interrupción se extenderá una nueva capa de rodadura, el lunes 19, desde las 02.00 hasta las 06.00 horas, para lo que será necesario cortar la autopista en este sentido.

Dentro de los trabajos de renovación integral del peaje troncal de Zarautz de la autopista AP-8 que está ejecutando Bidegi, en la madrugada del domingo al lunes 19 de diciembre se va a fresar y extender la nueva capa de rodadura en toda la superficie de la playa de vías del peaje en sentido Behobia. Con tal motivo, la autopista permanecerá cerrada desde las 02.00 horas de la madrugada del lunes 12 de diciembre hasta las seis de la mañana.

Durante las cuatro horas de cierre, el tráfico se desviará por la salida de Zarautz hacia la carretera N-634, y en la rotonda los vehículos podrán optar por reincorporarse a la autopista por la entrada de Zarautz Este o continuar por la N-634.

Las vías del peaje troncal en sentido Bilbao y las entradas y salidas de Zarautz en el mismo sentido permanecerán abiertas. A fin de minimizar las afecciones al tráfico los trabajos se ejecutan en horario nocturno, y teniendo en cuenta las condiciones meteorológicas adecuadas para proceder a la extensión y secado de la nueva capa de rodadura.