La Diputación de Gipuzkoa ha dado a conocer este lunes su calendario para el 2023 tras el concurso fotográfico realizado desde julio. En total se han presentado 820 fotografías. 13 han sido galardonadas y 7 han sido finalistas. El ganador ha sido el trabajo presentado por Simon Arrigain, por lo que su foto de Hondarribia será la portada del calendario.

El tema del concurso de este año ha sido "Gipuzkoa a todo color" y los trece trabajos seleccionados tienen una fuerte presencia de imágenes coloridas de partes del territorio. El veredicto de esta edición, la sexta, se ha dado a conocer en un acto al que han acudido la diputada de Gobernanza Eider Mendoza, representantes de la Sociedad Fotográfica de Gipuzkoa y ganadores del concurso.

En total se han repartido 4.000 euros en premios, al igual que en anteriores ediciones. El ganador recibirá 1.000 euros y los doce seleccionados para ilustrar los meses del calendario recibirán 250 euros. Aparte del ganador, Simon Arrigain, han sido premiados Jose Alberto Martin, Jose Angel Amuchastegi, Alaitz Ruiz, Ainhoa Martiarena, Daniel Novas, Iker Aizkorbe, Francisco Javier Preciado, Nestor Martinez, Jose Ramon Txintxurreta, Imanol Zubiaurre, Andres Cerviño y Miguel Cavero.

4

Presentación del calendario 2023 de la Diputación Javier Colmenero

La diputada de Gobernanza, Eider Mendoza, ha querido poner en valor en el acto de presentación la diversidad y el color de Gipuzkoa. “Una vez más hacemos una valoración muy positiva del concurso en lo cuantitativo y cualitativo. Se han presentado trabajos de mucha calidad, reflejo de que en nuestro territorio existe gran afición a la fotografía”, ha añadido, agradeciendo la respuesta ciudadana que tiene este concurso desde que se convocó por primera vez.

El jurado, formado por representantes de la Diputación y de la Sociedad Fotográfica de Gipuzkoa han valorado aspectos técnicos y artísticos de las fotos premiadas, así como su relación con el tema escogido.