Adif invertirá casi 1,5 millones de euros en acondicionar y reforzar el puente metálico sobre el Río Oria a su paso por Villabona, que pertenece a la línea de ferrocarril convencional Madrid-Hendaya.

El operador ferroviario ha informado este viernes en un comunicado de que se realizarán trabajos de mejora en todas las partes del puente, desde los estribos y las pilas hasta su característica estructura metálica con el fin de "optimizar su estructura y su fiabilidad".

También se llevará a cabo la limpieza de los apoyos y la eliminación de la vegetación, el refuerzo de juntas y la colocación de sillares de apoyo, además de la sustitución de todos los elementos que presenten afecciones "por el paso del tiempo o por efecto de la meteorología y el entorno".

Asimismo se pintará y se renovarán sus escaleras y pasos de servicio, y en las vías se sustituirán los carriles tendidos sobre el tramo metálico, así como algunas traviesas y otros elementos para su renovación.

Adif ha adjudicado el contrato para acometer estos trabajos a la unión temporal de empresas formada por Imesapi, Api Movilidad y Ecocivil Electromur por un total de 1.469.232 euros.