- El Ayuntamiento de Zarautz presentó el miércoles el logo de Betikotik Berri que representará de aquí en adelante al departamento de Turismo y a la oficina de Turismo de Zarautz. El mes pasado se puso en marcha un concurso para elegir el nuevo logotipo y, en total, se recibieron 40 propuestas.

Teniendo en cuenta la evolución que ha tenido el turismo en Zarautz y la importancia que han adquirido la comunicación y la digitalización en el sector, "veíamos necesario actualizar nuestro logotipo", explicó Leire Arana (EAJ-PNV), concejala de Turismo en funciones. "Zarautz es un destino de referencia y durante el proceso de elaboración del Plan Estratégico 2017-2021 ya se manifestó la necesidad de una marca a la altura de las circustancias", comentó Arana.

La ganadora del concurso ha sido Betikotik Berri que fue presentada por la zarauztarra Malen Uranga. La autora explicó que en un principio optó por dejar de lado el elemento del toldo, mas en seguida se dio cuenta de que el toldo es un icono innegable para los zarauztarras. "Al fin y al cabo el logo es ver una imagen y relacionarla con algo", confesó Uranga.

El logo que se ha estado usando hasta la fecha es de los años 80 y ya no se adapta a las necesidades actuales y no es aplicable para los nuevos soportes digitales. Los criterios que se han usado para elegir el proyecto ganador han sido, entre otros, la sencillez, respetar la paleta de colores del Ayuntamiento de Zarautz, no tener similitud con otros logos, respetar la proporcionalidad y simetría, tener un formato correcto y pregnancia, ser visible y adaptable a distintas aplicaciones y, por supuesto, ser elegante. l