“San Sebastián, date el gustazo/Donostiaz gozatu” es el lema de la nueva campaña de promoción del comercio local que ha sido dada a conocer este viernes por la asociación de tiendas San Sebastián Shops y la concejalía de Comercio del Ayuntamiento.

La campaña pretende poner en valor el comercio de proximidad de la capital guipuzcoana y recalcar su importancia no solo a los visitantes y turistas sino, también a los propios donostiarras.

La iniciativa se compone de distintos mensajes promocionales así como de un vídeo que se difundirá en euskera, castellano y francés, que se desarrolla en distintos comercios donostiarras. El autobús lanzadera entre Illunbe y el centro de Donostia, que se volverá a poner en marcha en breves fechas, también ofrecerá el audiovisual.

El vídeo está protagonizado por dos jóvenes que recorren tiendas como Aitor Lasa Gaztategia, Almacén de Vinos Anhelo, Atlantis, Ciclos San Martzial, Dcloset, Kokekoko, Little Lola, Loreak Mendian, Marta G Estilismo, Minimil, Optica Carlos I, Paname Lore Estudioa, Parkean Arte, Room 278 y Three elements.

“San Sebastián cuenta con comercios de primer nivel que abogan por el producto y las marcas locales”, dijo la concejala de Comercio, Marisol Garmendia, que añadió que Donostia “es un destino turístico y comercial único, como lo ha sido tradicionalmente, donde el visitante puede darse un gustazo” con las compras.

Asimismo, recordó que el 21% del tejido productivo local de Donostia depende de las actividades vinculadas al comercio y la hostelería, sectores que concentran el 17,3% del comercio de la ciudad.

“El turismo de compras va más allá del siempre hecho de comprar durante un viaje”, señaló la responsable municipal. Asimismo, manifestó que dijo “para muchas personas las tiendas se han convertido en uno de los criterios principales a la hora de elegir un destino vacacional y los viajeros desean acudir a comercios locales donde la calidad se combina con la identidad de destino”.

La campaña de promoción cuenta con el apoyo económico del Ayuntamiento y del departamento de Comercio y Turismo del Gobierno Vasco.

Por otra parte, la concejala recordó que se ha renovado de nuevo el convenio de colaboración entre Fomento de San Sebastián y San Sebastián Shops, que agrupa a gran parte de las asociaciones comerciales de los barrios, que conlleva una aportación de casi 300.000 euros para la generación de nuevos puestos trabajos de calidad en el sector, el apoyo a los comercios para su transformación digital y el incremento de la formación digital para los empleados del sector.