- El Departamento de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas de la Diputación Foral de Gipuzkoa, en el marco del programa Energia Argitu y en colaboración con el Ayuntamiento de Errenteria, ha organizado una campaña con el objetivo de mejorar la eficiencia energética en el hogar y reducir la factura eléctrica.

Esta campaña comenzará con un taller explicativo que en el caso de Errenteria se llevará a cabo el 2 de junio a las 18.30 horas en la Sala Reina, bajo el título Ahorra dinero y gana en salud en tu vivienda. En esta charla, además de explicar cómo realizar el autodiagnóstico energético en el hogar, se detallarán posibles soluciones a problemas frecuentes en viviendas.

Tras la celebración del taller, el Ayuntamiento distribuirá a los interesados los maletines Energía Argitu Kit. Esta herramienta permite realizar mediciones en los hogares, detectar deficiencias energéticas (fugas de aire, pérdidas en radiadores de calefacción, control de caudal de agua, rendimiento y pérdidas de la instalación, etc.) y propone la adopción de sencillas medidas.

Las personas que deseen participar en la campaña deben inscribirse antes del 31 de mayo. Para ello, pueden utilizarse los siguientes medios: escribir un correo electrónico a la dirección argitu@gipuzkoa.eus o llamar al número de teléfono 628 532 303 (de lunes a viernes, de 9.00 a 17.00 horas).

Los interesados pueden encontrar información complementaria en www.argitu.eus.