- “De un modo pedagógico y didáctico esta exposición recoge por medio de 24 paneles la historia de este primer medio siglo de andadura de Aspace; su día a día de forma gráfica y testimonial; poniendo el foco en fechas señaladas e hitos importantes, los servicios que se ofrecen y la labor que se viene realizando desde el principio”, explicó ayer la secretaria de la Asociación guipuzcoana de parálisis cerebral, Rosa Iglesias, en la inauguración de la muestra itinerante 50 años avanzando en la inclusión, que recala en Bergara después de haber visitado Donostia, Hernani e Irun.

La exposición, que está financiada por Orona Fundazioa, se encuadra dentro del 50º aniversario de Aspace Gipuzkoa, y trata de visibilizar y poner en valor la realidad de las personas con parálisis cerebral, la de su entorno personal y familiar, y de la propia asociación en sí. La muestra podrá visitarse hasta el próximo día 17 en la primera planta del polideportivo Agorrosin.

“Aspace es una asociación plenamente integrada en Bergara y presente en el asociacionismo. Desde el Consistorio queremos un pueblo abierto a todas las personas, inclusivo, y la labor de la citada entidad es fundamental en ese camino hacia la inclusión”, manifestó el alcalde, Gorka Artola.

En estos momentos, Aspace atiende en el territorio a 492 personas con parálisis cerebral. Cuenta, además, con una red de 361 profesionales, 126 voluntarios y una quincena de centros en once localidades, dos de ellos en Bergara: el de Ibaiondo y Oxirondo.