- El Ayuntamiento de Zarautz ha organizado visitas guiadas para conocer el convento de Santa Klara en mayo y en junio. Para poder asistir hay que inscribirse previamente en el departamento de Cultura (kultura@zarautz.eus o llamando al 943 005 120) o en la Oficina de Turismo (turismoa@zarautz.eus o llamando al 943 830 990).

Las jornadas de puertas abiertas comenzarán el jueves y, allí, se podrá conocer el conjunto de edificios y sus terrenos y tesoros del patrimonio de Zarautz junto a las explicaciones de un guía.

Las visitas serán gratuitas y las ofrecerá la empresa zarauztarra Arazi. También se podrá conocer la iglesia de Santa Klara, la entrada del convento, el comedor, las zonas de trabajo y los lugares donde habitaban las monjas.

Xabier Txurruka (EAJ-PNV), alcalde del municipio, ha subrayado que quieren ofrecer la oportunidad de conocer el conjunto de edificios “ya que son parte importante de la historia de nuestra localidad”.

Se podrá disfrutar de Santa Klara durante una hora y tendrá un cupo máximo de quince personas por grupo. Cada persona podrá reservar como máximo plaza para cuatro personas en las visitas y los niños menores de catorce años deberán ir acompañados de una persona mayor de edad. Además, las personas con necesidades especiales deberán indicarlo en la inscripción para poder adaptar la visita a sus necesidades.

Los horarios son los siguientes. De martes a viernes a las 11.00 y a las 18.30 horas y los sábados y domingos a las 10.30, 17.00 y 18.30 horas se harán en euskera. Por otro lado, de martes a viernes a las 17.00 horas y los sábados y domingos a las 12.00 horas se realizarán en castellano. Las personas que quieran más información pueden contactar con el departamento de Cultura o la Oficina de Turismo.