El personal de la UTE Mantenimiento Instalaciones ITS de los túneles guipuzcoanos de las autopistas AP-1, AP-8, así como de los túneles de Argisao y Deskarga de la autovía GI-632, han iniciado una huelga indefinida en defensa y mejora de sus condiciones laborales.

Según ha informado ELA en un comunicado, el paro arrancó este domingo y registra un "amplio seguimiento" con lo que únicamente "están en activo los servicios mínimos establecidos por el departamento vasco de Trabajo y Empleo por considerarse un servicio público y esencial".

La misma fuente ha precisado que el objetivo de la movilización es denunciar los "continuos incumplimientos sobre el pliego de condiciones que establece la administración pública sobre este servicio esencial, donde la seguridad laboral y vial debe de prevalecer por encima de todo".

Los representantes de los 16 trabajadores que integran la plantilla exigen asimismo la renovación del convenio de empresa y el establecimiento de unas "condiciones dignas" para poder llevar a cabo este servicio público y esencial las 24 horas de los 365 días del año.