Gipuzkoa apoyará la transformación digital del sector gastronómico

La Diputación ha puesto en marcha el programa de ayudas Sukalberri, dotado de 360.000 euros

26.04.2022 | 13:44
El restaurante Gandarias de Donostia, lleno de gente

La Diputación de Gipuzkoa ha aprobado el programa de ayudas Sukalberri para impulsar la transformación digital de los agentes y empresas del sector gastronómico de Gipuzkoa.

La portavoz foral, Eider Mendoza, ha explicado este martes en una rueda de prensa en Donostia que el Consejo de Gobierno Foral ha dado luz verde a esta convocatoria, dotada con 360.000 euros, que tendrá en cuenta a toda la cadena de valor del sector.

Los proyectos deberán contemplar actuaciones que contribuyan a la innovación en cuatro grandes áreas: productos y procesos; sostenibilidad y economía circular; sistemas de distribución y logística, y modelos de negocio.

Por otra parte, la Diputación también ha aprobado este martes la convocatoria 2022 del programa de subvenciones para el fomento del sector artesanal en Gipuzkoa, dotado con 410.000 euros.

El objetivo es contribuir al mantenimiento del empleo y la actividad del sector a través de dos prioridades que son, por una parte, el acceso a financiación y liquidez y, por otra, el fortalecimiento de la cercanía al mercado tanto on line como a través de las ferias más importantes.

noticias de noticiasdegipuzkoa