La carretera GI-631 se cerrará entre Azkoitia y Urretxu las noches del miércoles y jueves para poder retirar parte de las vallas de separación, según ha informado la Diputación de Gipuzkoa en un comunicado.

La carretera GI-631 se cerrará al tráfico en el barrio de Aizpurutxo el miércoles, entre las 23.00 y las 05.00 horas. A esa hora la carretera se reabrirá al tráfico hasta que vuelva a cerrarse a las 23.00 horas de la noche del jueves. A las 05.00 horas de la mañana del viernes se reabrirá al tráfico.

Las obras de construcción de un tramo de adelantamiento entre los kilómetros 26,6 y 27,8 de la carretera GI-631 (Azkoitia-Urretxu) se centran en la actualidad en la ocupación total de uno de los carriles de circulación, permitiendo la circulación de vehículos en ambos sentidos y regulando el paso mediante semáforos. Para poder retirar parte de las barreras de protección existentes en la zona de trabajo es imprescindible el cierre de la vía.

Durante ese periodo se recomiendan los siguientes itinerarios alternativos: GI-3750 por Elosua, GI-2634 por Azkarate y GI-2635 por Mandubia. Para consultar el estado de la carretera en tiempo real se ha habilitado, por un lado, un canal de Twitter (@631_Aizpurutxo) y, por otro, un grupo Whatsapp al que se enviarán mensajes cuando se cierre o abra la carretera. Este grupo está abierto a todos los interesados y se podrá acceder llamando al teléfono 672 690 564 a través de la aplicación.