Donostia es un destino turístico de moda. Sus playas están consideradas entre los mejores arenales urbanos del mundo, sus bares de pintxos y restaurantes están recomendados en todas las guías gastronómicas que se precien, y la ciudad, en su conjunto, suele aparecer entre las más bellas del Estado.

Todo ello, tiene también su reflejo en la cantidad de fotografías que se toman de ella, y que la sitúan, con la playa de La Concha a la cabeza, entre los 50 puntos más fotografiados del planeta, según destaca el portal de Google Sightmaps. Concretamente, la capital guipuzcoana ocupa el puesto 47 en esta clasificación

No está mal si se tiene en cuenta que compite con monumentos archiconocidos como el museo Guggenheim de Nueva York de Torre Eiffel de Paris o el Ponte dell´Accademia de Venecia. De hecho, solo el parque Guell de Barcelona en el Estado consigue colarse en la lista de monumentos más fotografiados del mundo.

Nueva York es la ciudad que más visitantes recibe del mundo y el museo Guggengheim, diseñado por Frank Lloyd Wright, es su monumento más fotografiado, por delante de otras icónicas imágenes de la ciudad como el Empire State, la Estatua de la Libertad o el puente de Brooklyn.

El segundo lugar lo ocupa Roma y su Trinita dei Monti. La iglesia situada en lo alto de los escalones de la piazza de Spagna supera a otros atractivos de la ciudad como el Coliseo, el Panteón o la Fontana de Trevi.

La medalla de bronce es para el Park Güell de Barcelona, única ciudad del Estado con un sitio entre las diez más fotografiadas del mundo. Esta obras maestra de Antonio Gaudí se ha convertido en el sitio más fotografiado de la ciudad.

La cuarta plaza la ocupa el gran icono de París: la Torre Eiffel.

Estambul y su Torre de la Doncella se cuelan en el número cinco de lugares más fotografiados. La torre, de estructura bizantina medieval, alberga hoy un restaurante en la primera planta y una cafetería en lo alto del edificio.

A la ciudad otomana le sigue el Ponte Dell'Academina de Venecia en el número 6, el Hotel París de Montecarlo (7), la Piazzale Michelangelo de Florencia (8), Caminito en Buenos Aires (9) y la Basílica San Esteban de Budapest (10).

En lo que al Estado español respecta, solo Barcelona consigue colarse en el top 10 de los lugares más fotografiafos y esta particular clasificación sitúa a Donostia como la quinta, detrás de Barcelona, que ocupa el puesto 3 del mundo, Madrid (12), Granada (33) y Toledo (39). La capital guipuzcoana supera a otras ciudades muy turísticas como Valencia (puesto 48), Sevilla (50), Córdoba (58), Bilbao (64), Málaga (68) y A Coruña (74).